RSS

Prácticas


ÚLTIMO DÍA DE CLASE!!


Hoy, fue el último día (en principio si aprobamos) de clase de Elementos amovibles y fijos no estructurales. 

Comenzamos dando una hora de clase en las aulas a modo de "despedida". Posteriormente bajamos al taller y  Aitor y yo seguimos con el maletero del AX.

Lo lijamos y pedimos consejo a Pablo, nos dijo que lijásemos bien y diésemos de nuevo más fibra pero de una manera muy controlada e hilos finos con el fin de dar un acabado final.

Lo realizamos pero como ya nos pasó la otra vez, nos quedamos sin tiempo ya que debíamos dejarlo "curar" una hora aprox.


                                          



Con esto, me despido este año del apartado ya de prácticas esperemos que os sirva para ver lo que hemos hecho en el taller aunque sea de manera más o menos resumida! 

Feliz verano a todos!! :)



SEGUNDA SEMANA DE JUNIO

Como ya os comenté, no pude estar el jueves de la anterior semana, por lo que al volver, vi que el pilar seguía lleno de masilla y sin lijar. Mi compañero me comentó que ya lo había lijado otra vez y que había dado una nueva capa de masilla. Debido a esto, decidí ponerme manos a la obra y comenzar a lijar con la máquina y en los recobecos en los que esta no llegaba con lija y a mano. 


Para mí, el trabajo mejoró notablemente con la masilla ya que quieras o no, te tapa bastantes de los fallos :P  aunque una vez terminado el proceso de lijado, llamé a Pablo y me dijo, "un trabajo de 4" ... (¡Que cabr***!!!)



                                               


Una vez terminado esto, el jueves comencé un nuevo trabajo con Aitor. Encontramos un capó de un AX con una esquina rota, por lo que procedimos a intentar soldarlo. Tras mucho probar, nos dimos cuenta que no era un plástico el cual se pudiese soldar, por lo que procedimos a dar fibra y realizar todas las mezclas necesarias para conseguir la masilla que daríamos a la fibra.


Lo dejamos dado ya que se nos echo la hora encima... el Martes más.. a ver que tal queda el maletero del AX!! 








PRIMERA SEMANA DE JUNIO


Bueno, pues ya metidos en una de las últimas semanas de clase, y ya que no teníamos nada nuevo que hacer, Vallejo y yo decidimos que ese pilar sustituido no podía quedar tan feo y nos dispusimos a dar masilla a el pilar.

Nos costó bastante "aprender" a hacer la mezcla y aún más darlo.

Le dimos una primera capa que entre unas cosas y otras ya nos llevó las 3 horas del martes. El jueves, yo no pude acudir a clase y fue mi compañero quien lo lijo y dio otra mano de masilla (o eso me dijo :P).

                                          


TERCERA Y ÚLTIMA SEMANA DE MAYO


Volvía al taller después de unas semanas de poco trabajo y de la "semana de las skills", en la que al final conseguí ser tercero y hacer muy buenas amistades gracias a que fuimos engañados con Pablo.. Pero no nos desviemos de lo que nos afecta. 

Volvimos al taller y Pablo nos propuso hacer sustituciones parciales. Yo en este caso, me puse con Javier Vallejo, y nos pusimos manos a la obra, a continuación os dejo un enlace de el trabajo realizado, ya que se trató también de un trabajo teórico y aproveché para contar mis problemas y como se debe hacer..


http://rallyecarroceros.blogspot.com.es/2014/06/1.html


 Este trabajo nos llevo varias semanas del mes de mayo, exactamente dos debido a los múltiples problemas con los que nos encontramos ya que para ambos era la primera vez que realizábamos un trabajo así. 


Los principales problemas que tuvimos fueron:


-Corte demasiado ancho

-Soldaduras de mala calidad
-Dificultad para desbastar

Todo esto nos fue arrebatando tiempo y alargando el trabajo, aunque al final.. para ser nuestra primera vez, ni tan mal creo que nos quedó...



                                      



                             




PRIMERA SEMANA DE MAYO

Comenzamos con ganas tras tanto parón, pero decidimos dejar aparcado el nuevo proyecto y comenzar otros trabajos. Yo en mi caso lleve unas pinzas de freno que debía limar y limpiar y es lo que estuve haciendo durante las 3 horas de esta semana. El otro día de la semana, no pude acudir por lo que no avancé en ningún nuevo trabajo...

ABRIL

El mes de abril, comenzó con un nuevo proyecto entre manos, Rubén Fernandez, mi compañero en esta evaluación y yo, comenzamos con el proyecto de la construcción de un mini 2cv con ruedas de vespa.

Yo, personalmente lo vi como otro "follón" más en el que nos metíamos, pero Pablo nos prometió materiales y todo lo necesario para la construcción por lo que nos tiramos a la piscina.

Las primera semana, la dedicamos a la toma de medidas y a pasar todos los planos a una misma escala. Una vez realizado esto, que nos llevó bastantes horas, procedimos a la construcción de lo que iba a ser el chasis.

Mi compañero Rubén y yo, construimos el chasis del 2 cv, pero no pudimos seguir por problemas con materiales y la llegada de la tan esperada semana santa... 

¿Seguiremos con el proyecto? Os iré contando...





PRIMERA SEMANA DE MARZO.

En esta semana, el trabajo realizado no fue muy duro ya que el martes tuvimos "vacaciones"  por lo que media semana fue perdida.

El jueves, nos pusimos manos a la obra de nuevo aunque no avanzamos mucho, ya que mientras realizamos medidas sobre el chasis del super 7, creí que no iba a entrar el motor en el chasis, por lo que lo comentamos con Pablo y procedimos a realizar medidas de el motor con su caja y el espacio disponible. Como aún así tuvimos dudas, decidimos coger el motor, tumbar el chasis en el suelo y colocar el motor en donde sería su "lugar" una vez terminado. Gracias a esto nos dimos cuenta que se debía corregir unas medidas y cambiar unas partes de la estructura para que así entrase bien la campana de la caja.

Aquí os dejo una foto con mi compañero Puebla y la maqueta al fondo con el motor ya dentro! ;)



                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario