Vamos a ello:
Rubén y un servidor, nos encaminamos a realizar la parte de abajo del chasis, parecía sencillo y rápido pero no fue así...
Nos encontramos con problemas de medidas, dibujo sobre la chapa y medidas, medidas, medidas y más medidas, para que al final, una vez realizado todo estuviese MAL, pero de lo malo malo... SALVABLE.
Comenzamos dibujando sobre la chapa de alumino, las tres planchas a cortar, tuvimos que dibujarlas varias veces, pero al final conseguimos (creíamos) realizarlo bien, por lo que con la nueva cizalla, realizamos los cortes y dobleces necesarios para rodear el tubo del chasis y así pode remachar.
Al realizar todos los cortes y dobleces, nos dimos cuenta al probarlo en el seven, que las chapas, estaban correctas de ancho, pero justas de largo... (no pasa nada, remacharemos por debajo :) )
Una vez realizado esto, procedimos a realizar una serie de líneas sobre las cual pasamos la máquina para realizar refuerzos (quedo bastante bien), las cuales nos doblaban y deformaban las chapas...
Es por esto, que nos tiramos una clase entera (3 horas) poniendo las 3 chapas perfectamente rectas y con el mínimo de bollones posibles.
Posteriormente, podéis ver fotos del proceso y del acabado, bastante "correcto" para ser nuestra primera vez en el uso de muchas de las máquinas...
En medio de todo esto, realizamos clases practico/teóricas con Pablo sobre el conformado de chapa así como de la utilización correcta de todas y cada una de las herramientas de chapista....
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